La Ley de Hidrocarburos y la minería son los únicos renglones sobre los cuales no hubo sugerencias en el anteproyecto de Ley de Reestructuración y Actualización Tributaria.
“HIDROCARBUROS. El proyecto prefiere esperar la propuesta del gobierno central sobre el Impuesto a los Hidrocarburos”, indica el anteproyecto.
Tampoco hay sugerencias para el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo a cervezas, vinos y demás bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, con un volumen de grado alcohólico superior de un 1% e inferior a un 15%.
También te puede interesar leer:
“Reforma fiscal” le quitaría el anticipo a las micro y pequeñas empresas
Ni para el ron, whiskey, vodka y demás bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, con un volumen de grado alcohólico superior a 15%, sobre el valor de la transferencia en fábrica o importación. En este aspecto, el proyecto sugiere analizar tasa correcta.
Igual ocurre con los cigarrillos, puros y demás productos del tabaco.
50% EXENCIÓN ENERGÍAS RENOVABLES
Mientras que en materia se plantea eliminar casi todas las exenciones tributarias consignadas en la Ley No.57-07, del 2007, de Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales.
Se establece que la Comisión Nacional de Energía (CNE) recomendará la exención de hasta un 50% de todo tipo de impuestos de importación a los equipos, maquinarias y accesorios importados, necesarios para la producción de energía de fuentes renovables.