Por Roberto Rodríguez
Bajo la consigna “Queremos la carretera’’ moradores y transeúntes del importante tramo carretero Autovía del Nordeste – Tarana- Sabana Grande de Boyá en el municipio de Monte Plata, exigieron la reparación tras años en estado deplorable, hoyos, sin asfalto y repleto de piedras.
Dicho tramo carretero de casi 3 kilómetros de largo, enlaza al municipio de Sabana Grande de Boyá con la Autovía del Nordeste o Juan Pablo II, el cual el 17 de mayo del 2021 junto a la carretera Sabana- Batey Verde- Autovía se le dio el primer picazo para sus reparaciones pero nunca se les dio inicio.
Con la terminación de la autovía del nordeste en el año 2008, se tuvo la esperanza que el desarrollo llegaría a Sabana Grande de Boyá a través de este tramo pero hasta la fecha no ha sido nada significativo al punto que dicho tramo se encuentra en un estado de emergencia.
En octubre del año pasado, en el lanzamiento del programa 45 días con el pueblo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que se haría una licitación de emergencia para el rápida intervención de esta, pero hasta la fecha solo han sido algunas visita por parte de empleados de esta institución.
Sabana Grande de Boyá el municipio más pobre de la provincia Monte Plata, donde también más del 60% de sus calles se encuentran en muy mal estado, faltándoles aceras, contenes como dificultad en el servicio de agua y otros servicios básicos, mientras la población siempre ha tenido la esperanza de mejorar su calidad de vida.