Por Jesús Peguero– Moradores del sector ” Los Acostados” en la Bombita de Azua, piden al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y al Director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Peralta, que investiguen las razones, por las cuales el destacamento de la zona no está operando.
Los lugareños dicen que a más de tres años de haberse construido la obra, todavía no se ha enviado el personal policial, por lo que expresaron sentirse desprotegidos y exhortan a la institución asignar urgentemente a los agentes, ya que los delincuentes han sembrado el terror en el lugar.
Según confirman que son muy frecuentes, los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de los puntos de drogas.
Al ser abordados sobre su opinión por la falta del personal policial, indican que los antisociales, no respetan a nadie y que tampoco se le puede mirar a las caras al momento de estar haciendo negocio con quienes acuden a comprar las drogas.
Los declarantes solicitaron reserva de sus nombres y aseguraron que, los desaprensivos “, se han adueñado de las calles del barrio”, sembrando el pánico en los residentes del lugar.
” Nosotros los padres de familias, cuando se anunció la instalación del destacamento, nos pusimos a celebrar, pero ahora con este peligro, nuestros hijos corren el riesgo de ser agredido por estos delincuentes”, indicaron.