Programa “Agua Limpia” permitió la entrega de 300 millones de litros del líquido en comunidades vulnerables del país, beneficiando a más de 100,000 familias, lo que significa un récord muy significativo para la ONG no gubernamental norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) y la corporación multinacional estadounidense The Procter & Gamble Company (P&G).
El fundador y presidente de BRA, Ulrick Gaillard, destacó que desde el año 2014, esa institución, mediante el programa “Agua Limpia” para los Niños de la Children’s Safe Drinking de P&G trabajan juntos para llevar agua potable a las áreas rurales más necesitadas del país.
Como ejemplo conmovedor citó la historia de Denia y su familia, residentes del Batey Cinco Casas en el municipio Don Juan, Monte Plata, quienes antes de recibir el Purificador de Agua enfrentaban la difícil elección entre usar agua contaminada o sacrificar elementos esenciales del hogar para comprar agua purificada.
Leer también: Coraasan atribuye déficit de 20% en producción de agua potable a alta turbidez tras lluvias
“Para mí y los miembros de este hogar, los purificadores fueron una bendición”, expresó Denia, subrayando el impacto positivo de este programa.
Mientras que Claudine Zukowski, directora senior del programa CSDW, al comentar sobre el éxito de la iniciativa en la República Dominicana, señaló: “Celebramos este hito con familias como la de Denia, que ahora pueden disfrutar de una vida más saludable gracias al acceso a agua potable”.
Dijo que a nivel mundial el programa CSDW de P&G alcanza la impresionante cifra de 22 mil millones de litros de agua limpia distribuidos entre niños y familias en más de 100 países. Iniciado en 2004, este programa trabaja con más de 150 aliados para distribuir sobres de Purificador de Agua de P&G y concienciar sobre la crisis global de su suministro.