Uno de los defensores legales de los hermanos Estrella Arias, Cándido Simón, aseguró este viernes que la investigación de la Policía Nacional con relación al asalto perpretrado en una sucursal del Banco Popular, es nula, indicando a la vez que “la policía secuestró la información”.
“Este proceso es absolutamente nulo por la publicidad que le dio la Policía en el proceso de investigación”, indicó Simón ante la prensa.
En otro orden, el abogado pidió al inspector general de la entidad del orden realizar una investigación y una autopsia al cadáver de Johan Eduardo Beliard Aybar, alias Beberrá, ya que según informaciones este tenía “hasta el cráneo roto” al momento de su muerte.
“Yo creo por informaciones que tenemos que el inspector general de la Policía Nacional que es muy eficiente para procesar a policías que se respetan haga una investigación de los huesos que tenía rotos el hermano de Pichón, que fueron al hoyo del proyecto, lo sacaron de madrugada, le dieron dos balazos en las piernas y luego apareció muerto y hagan una autopsia para que vean que hasta el cráneo lo tenía roto”, sostuvo Simón.
Puedes leer: Abogado dice que Beberrá amenazó con matar hijos de Jorge Luis Estrella para que se vinculara al asalto
Abogado dice Beberrá amenazó a Jorge Luis Estrella para se vinculara al asalto
Otro de los representantes legales de los hermanos Estrella Arias, Waldo Paulino, insistió este viernes en que Jorge Luis Estrella Arias, señalado como cabecilla de la banda criminal actuó obligado a orquestar la trama delictiva.
El abogado ahora carga toda la responsabilidad en Johan Eduardo Beliard Aybar, quien murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales en Santo Domingo Oeste, presionó a Estrella Arias para que participara, incluso amenazando con matar a sus hijos menores de edad.
Aplazan conocimiento de medida de coerción
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión y para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.