Las cuatro nuevas gobernadoras juramentadas por el Ministerio de Interior y Policía, en Azua, Bahoruco, San Juan y Elías Piña asumieron con la promesa de que continuarán el trabajo arduo por sus provincias y aportarán así a la construcción de un país más eficiente, equitativo.
Al jurar, la titular azuana, María Minerva Navarro, destacó la importancia de servir con decencia y honestidad, constituirse en ejemplo y hacer una gestión para la gente. En tanto, la anterior, Ángela Grey Pérez, diputada electa, rindió cuentas, indicó que el ciudadano es el centro de una labor con rostro humano y agradeció el respaldo de todos los sectores.
La representante de Bahoruco, María Esther Díaz, sustituye a Juana Mateo, que va a la alcaldía de Tamayo. Expresó su intención de actuar apegada a los principios éticos, en pro de elevar la calidad de vida de los habitantes. Su antecesora detalló los resultados de su misión, le deseó éxitos y confió en que laborará para los cuatro municipios.
En Elías Piña fue juramentada Migdaly de los Santos, pidió a Dios que sea el artífice para hacer por los moradores, de manera particular por los más desposeídos y necesitados, que juntos puedan construir la provincia anhelada. Al despedirse, Milly Martínez Morillo, que ganó una diputación, agradeció al pueblo su apoyo. De la nueva funcionaria aseveró que en mejores manos no podía quedar el puesto.
En San Juan, la sucesora, Ana María Castillo Mateo, dijo que asumía con la convicción de que está para servir a un población que espera resultados, eficacia, respeto. La anterior, Elvira Corporán, que pasa a la Cámara de Diputados, expuso que representar al Poder Ejecutivo ha sido un gran honor y deseó parabienes a su sustituta, de la que consideró está apta para desempeñarse con altura.
El director de Gobiernos Provinciales, Roberto Carlos Jiménez, resaltó la disciplina, el espíritu laborioso de las cuatro mujeres que estuvieron al frente de las gobernaciones, que actuaron con eficiencia y transparencia. Al dejarlas posesionadas, aseguró que las que asumen son igual dignas representantes del sector femenino, que sus atributos profesionales, sociales y políticos así lo muestran.
De la misma forma, el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, afirmó que las salientes han tenido un desempeño pulcro, incuestionable y que las nuevas cuentan con el respaldo total del ministerio y las instó a acercarse a los sectores de formación, educación, iglesias empresariales, que ese debe ser el discurrir de su función.
Resaltó que la acción colaborativa, escuchar, sentido de humildad, de compromiso de entrega, es lo que esperan el ministro Jesús Vásquez Martínez y el presidente Luis Abinader las pautas.