14 colaboradores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participaran en el programa INL del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a través de su embajada en República Dominicana, con la finalidad de fortalecer la capacitación técnica de la entidad.
Estas conferencias están diseñadas para capacitar al personal con conocimientos y habilidades enfocados en las últimas tendencias, incluyendo inteligencia artificial, sistemas de información geográfica, servicios en nubes híbridas, programación en JavaScript y React.
El encuentro fue encabezado por el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y la señora Rebecca Márquez, directora del Centro Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los EE.UU. les acompañaron funcionarios de ambas organizaciones y los colaboradores que partirán para recibir las capacitaciones.
Leer también: Cámaras del 911 fueron vitales para ubicar movimientos asaltantes Banco Popular
“Agradecemos el valioso apoyo de la señora Rebecca Márquez y del gobierno norteamericano, cuya colaboración constante ha sido fundamental en nuestra misión de ofrecer un servicio cada vez más eficiente”, expresó el director ejecutivo del 911, Rijo Gómez.
Continuó diciendo: “Exhortamos a nuestros colaboradores a aprovechar esta capacitación de alto perfil para elevar el funcionamiento del Sistema 911 y seguir fortaleciendo nuestra institución”.
Durante la reunión efectuada en la sede del 911, estuvieron presentes, por el Sistema el subdirector del 911, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana junto a los colaboradores de las áreas de Tecnología, Operaciones, Videovigilancia y de la Dirección Ejecutiva que partirán a las referidas conferencias.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Sistema 911 y de la Embajada de Estados Unidos para mejorar la eficiencia en la atención a las emergencias, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo profesional de los colaboradores de la entidad que brinda asistencia ante los casos de emergencias ciudadanas.