La Habana, EFE.- Cuba inauguró este martes la feria expositiva de la IV convención internacional Cubaindustria con una abrumadora mayoría de estands de empresas nacionales en el recinto expositivo Pabexpo de La Habana.
El evento, en el que el país caribeño -cuyo sector industrial sufre una grave crisis– busca crear asociaciones con empresas foráneas, se realizará hasta el próximo 21 de junio, a la par de la convención.
Durante la inauguración, en la que estuvo presente el presidente isleño, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, el viceministro del ramo, Ernesto Cedeño, aseguró que la feria busca lograr una “mayor integración e inserción internacional, en función del desarrollo de la industria”.
A pesar de ello, la presencia nacional de este martes fue mayoritaria en el recinto, con un puñado de compañías de países como Venezuela y China.
Una de las firmas foráneas presentes en Pabexpo es la china Haitech, con una cartera de productos en la que se incluye la tienda en línea Caiman53.
‘Nico’ Zheng Yfan
En entrevista con EFE, ‘Nico’ Zheng Yfan, gerente comercial de la empresa, aseguró que firmas como la suya, que este año cumple dos décadas en la isla, quieren ofrecer a Cuba “soluciones integrales”.
“Nuestro objetivo es ser una ayudante del Gobierno y el pueblo cubano, ayudarlos a resolver sus problemas. Por ejemplo, nosotros mandamos componentes a Cuba para que se ensamblen aquí”, agregó.
De acuerdo con sus organizadores, la feria contará con 338 expositores, de los cuales son 49 extranjeros.