DAJABÓN.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), en coordinación con la Gobernación Provincial de Dajabón, dejaron iniciado el proyecto de construcción de siete mil quinientos (7,500) módulos sanitarios en la región noroeste.
Este proyecto se lleva a cabo tras un convenio firmado por el gobierno, a través de Inapa y la dirección ejecutiva de Indenor, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de la gente.
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región Cibao Noroeste, a través de la disminución de la incidencia de enfermedades gastrointestinales, disminución de la contaminación ambiental y proteger la dignidad de las familias, mediante la dotación de unidades de módulos sanitarios amigables con el medioambiente.
LEER MAS /Anuncian construcción de 7,500 módulos sanitarios en la región noroeste
Según la directora ejecutiva del Indenor Licda. Jaqueline Almonte de Fernández, mediante este acuerdo, el Inapa aportará RD$300,000,000.00 (trescientos millones de pesos), conforme a la rendición de cuentas y el cumplimiento del plan de trabajo.
El proyecto contempla la construcción de módulos sanitarios de fosa simple ventilada con platea en hormigón reforzado y caseta de madera y zinc como producto final. Además, incluye la capacitación de las familias beneficiarias acerca del uso correcto, el mantenimiento de las unidades y la importancia de las mismas para disminuir la contaminación ambiental.
Las provincias beneficiadas serán Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón siendo esta última beneficiada con 1,875 módulos a nivel provincial.
El lanzamiento se realizó en las instalaciones de gobernación, con la presencia de la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, la directora ejecutiva de Indenor Jaqueline Almonte de Fernández, la Arquitecta Santa Rosalba de León en representación de Inapa, los alcaldes Frank Rodríguez de Loma de Cabrera, Anxony Valerio del Pino, Amable Peña de Partido, el Director del Instituto Politécnico Loyola el Sacerdote José Rafael Núñez y diferentes autoridades civiles y militares.