Santo Domingo ha sido seleccionada para celebrar un evento especial de tres días, abierto al público, donde se reunirán testigos de Jehová tanto locales como extranjeros con motivo de la serie de asambleas “¡Prediquemos las buenas noticias!” del 2024. Todo el público está invitado y la entrada es gratuita.
El programa especial de educación bíblica está agendado para 6 al 8 de septiembre de 2024 en el Centro de Convenciones Sans Souci. Entre los que asistan, habrá delegados procedentes de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Haití, Italia, Kazajistán, México, Portugal y Surinam.
Puedes leer: Operaciones planificadas en muelle San Diego se realizarán en terminales Sans Souci y SD
Impacto de la asamblea especial en Santo Domingo
Se espera que miles de asistentes llenen los hoteles y los restaurantes del Gran Santo Domingo. Según estimados, la República Dominicana percibiría más de 590 millones de pesos dominicanos en ingresos relacionados con boletos aéreos, eventos culturales y otros gastos asociados al evento.
Estos eventos grandes de educación bíblica celebrados anualmente por los testigos de Jehová los convierten en una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo. Por lo general, en cada sede se reúne un grupo local de congregaciones junto con el público general. Durante estos programas, los delegados extranjeros disfrutan de oportunidades únicas para compartir, conocer otras culturas y recibir hospitalidad.
De las 14 ciudades seleccionadas en el mundo como sede de una asamblea especial de los testigos de Jehová en el 2024, Santo Domingo fue una de solo dos en el Caribe, junto a Baie-Mahault (Guadalupe).
“Tengo muchas ganas de ver cómo tantas culturas hermosas se unen en esta asamblea,” dijo Alejandro Taveras, residente de Santo Domingo. “He asistido a las asambleas con mi familia desde que era niño. Ahora, estoy feliz de traer a mi familia a esta asamblea especial y saludar con cariño a testigos de Jehová de todo el mundo. Este intercambio de ánimo y unidad caracteriza a nuestra organización mundial.”
El tema es “buenas noticias”
El tema de la asamblea de este año se centra en las animadoras buenas noticias de la Biblia. Los testigos de Jehová son conocidos mundialmente por hablar de este mensaje de consuelo y esperanza con sus vecinos. En la República Dominicana, 38.000 Testigos dirigen 45.000 cursos bíblicos en español, criollo haitiano, lenguaje de señas americano, inglés, ruso y chino mandarín.
“Muchas personas se preguntan por qué los testigos de Jehová van de puerta en puerta, por qué están en las grandes ciudades con sus carritos de literatura y por qué hablan con la gente en cualquier ocasión”, dijo Julio Carvajal, portavoz de los testigos de Jehová. “Sentimos mucho cariño por las personas y con todo lo que está pasando en el mundo, queremos compartir un mensaje positivo de la Biblia con nuestros amigos, vecinos y otros miembros de la comunidad”.
Sobre las asambleas
La historia de los testigos de Jehová en la República Dominicana comenzó en 1945. La primera asamblea se celebró en Santiago en 1949. En el año 2023, se realizaron unas 6.000 asambleas de los testigos de Jehová, incluyendo 30 en la República Dominicana.