Por Jesús Peguero – En apenas algo más de un mes, algunas metas de la alcaldía de Azua ( AMA), se ha ido cumpliendo; ya que se puede observar un cambio en muchos lugares, gracias al rescate de áreas importantes.
La limpieza en el mercado público, parques, plazas, badenes, aceras, contenes, e imbornales, han sido recuperados en los primeros meses de la gestión de Rafael Hidalgo Fernández, quien ha hecho hincapié en la recogida de la basura, que sigue siendo uno de los problemas más irritantes para la población.
La presente alcaldía, desde que inició su gestión, realizó un amplio operativo de limpieza y eliminación de vertederos improvisados en diversos sectores del municipio, recogiendo miles de toneladas de desechos sólidos, con el fin de mejorar la ciudad en lo inmediato.
La nueva administración tiene un gran reto por delante, debido a que encontró muchas zonas abandonadas y descuidadas por la alcaldía anterior, pero a la llegada de Hidalgo, los inconvenientes encontrados han empezado a solucionarse en la medida de lo posible.
Un reportaje realizado por el periodista de N Digital pudo comprobar que esta gestión, además de lo citado, se ha empleado también en sanear a fondo superficies sensibles como son los cementerios, donde los munícipes que iban a enterrar a sus seres queridos, no podían realizar una misa.
Esta alcaldía además, ha cumplido con su promesa de campaña en llevar acabo una serie de trabajos, para sanear varias cañadas, que presentaban un total deterioro y abandono.