En su declaración ante las autoridades Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar al joven Julio César De la Rosa, dijo que mientras transitaba en el carril del centro en dirección este/ oeste de la Autopista 30 de Mayo sintió que su vehículo impactó con un objeto desconocido y sufrió daños estructurales.
Mujica Zapata, explicó que “después de cruzar La Dirección General De Pasaportes, sentí que mi vehículo impactó un objeto desconocidos con la parte delantera izquierda”.
Detalló que su vehículo sufrió daños en su Capó (Bonete), Faro delantero lado conductor, faro delantero lado pasajero, guardafango interior delantero, guardalodo Delantero del Lado Conductor, Parachoques delantero, parrilla frontal superior, bolsas de aire y otros daños a evaluar.
De igual forma, dijo que le fue informado que el objeto desconocido al cual impactó era un peatón el cual falleció.
Sin embargo, el Ministerio Público asegura en el documento de solicitud de medida de coerción que “debido a las evidencias del choque se puede determinar que el peatón tuvo una muerte inmediata con lo que se puede deducir que la imputada conducía de manera temeraria e imprudente y a exceso de velocidad”.
Así mismo, el documento contempla que la joven declaró falsamente al asegurar que había impactado a un objeto desconocido en el momento del choque.
“Las imágenes obtenidas así como la información recabada justo frente al lugar de donde ocurrió el siniestro tipo atropello, permiten apreciar claramente al faltas cometidas por la imputada, quien no obstante provocar la muerte de la víctima Julio Cesar de la Rosa Peralta ( hoy Fallecido), abandonó al mismo y no le prestó asistencia”, reza la solicitud.