El Ayuntamiento del municipio de Fantino, ubicado en la provincia Sánchez Ramírez, donó hoy al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) una porción de terrenos con una extensión de 2,428 metros cuadrados para la construcción de una escuela básica que beneficiará a la comunidad, ofreciendo nuevas oportunidades educativas y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El traspaso de la propiedad del inmueble se formalizó a través de la firma de un acuerdo entre el ministro de Educación, Ángel Hernández y Damián Rafael Núñez Adames, alcalde municipal y representante del Ayuntamiento del Municipio de Fantino.
En la demarcación geográfica, ubicada en la parcela número 518 del Distrito Catastral número 07, Residencial Bandera del municipio de Fantino, situado en la calle Hato Mayor – Las Lajas, se construirá un plantel educativo que tendrá varias aulas, un comedor y una cancha mixta.
Puedes leer: Minerd revisará informe sobre documental histórico del 14 de junio
La construcción de la escuela estará a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional del Minerd, cuyo director general, Juan Javier Benzan, estuvo presente en el acto protocolar de la firma del acuerdo, así como el director jurídico del ministerio, Nelson Rudys Castillo Ogando.
La donación del terreno se encuentra libre de todo tipo de cargas o gravámenes y el Ayuntamiento del Municipio de Fantino justifica su derecho de propiedad por haberlo recibido del señor Andreas Jagger.