Las selecciones clasificadas quedaron ubicadas en el grupo A, República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda y Nigeria; en el grupo B, España, Estados Unidos, Corea del Sur, y Colombia; grupo C, Corea DPR (del Norte), México, Kenia e Inglaterra; y grupo D, Japón, Polonia, Brasil y Zambia.
Ecuador, Kenia y Polonia serán debutantes en el torneo, que se jugará en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros (norte, segunda ciudad del país) entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre.
El evento se llevó a cabo en el monumento Frey Antón de Montesinos, pionero en la lucha por los derechos humanos, situado junto a la zona de la Ciudad Colonial de la capital dominicana.
El próximo torneo será la última entrega en la que participarán 16 naciones, se disputará en Marruecos en 2025 y contará con una alineación de 24 equipos.
El sorteo estuvo presentado por el periodista, comentarista de fútbol y creador de contenidos Avelino Cuadra y por el director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, asistido por la atleta y montañista dominicana Thais Herrera, la primera mujer del país en escalar el Monte Everest, y por la jugadora mexicana nacida en Canadá Tatiana Flores, quien representó al Tri en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.
Esta será la primera aparición de la República Dominicana en una competición femenina de la FIFA y llega en un momento en que la escena del fútbol nacional está en su apogeo.
La nación estuvo representada en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por primera vez el año pasado, y el equipo olímpico masculino está preparado para su primera campaña en París 2024.