El 60% de los lectores de N Digital consideraron que Haití no se pacificará con la llegada de 400 soldados kenianos que fueron enviados en busca de lograr apaciguar la ola de violencia que se vive en el vecino país.
A través de una encuesta realizada en el referido medio de comunicación, el 40% restante de los usuarios sí creen que esta misión multinacional permitirá que Haití recupere la tranquilidad tras varios años sumergida en la crisis que afronta.
Puedes leer: Soldados de Kenia llegan a Haití mal pagados y sin seguro de vida
El pasado 24 de junio, el presidente de Kenia, William Ruto, despidió en un acto oficial en Nairobi a unos 400 agentes de policía antes de su inminente partida hacia Haití para liderar la misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr la paz en la nación caribeña.
Con la llegada de los agentes, que aterrizaron en el aeropuerto de Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, los miembros de las pandillas haitianas decidieron esconderse en la parte oeste del país.
Barbecue le declara la guerra a las tropas de Kenia
Tres días después Jimmy Chérizier “Barbecue” emitió un llamado desafiante a sus seguidores para que se preparen para la batalla contra las tropas kenianas.
En un mensaje de audio difundido por varios medios haitianos “Barbecue” declaró su disposición absoluta a enfrentar cualquier desafío y a liderar desde el frente.
Policías de Kenia se integran al patrullaje en Puerto Príncipe
Los policías de Keniase integraron al patrullaje de seguridad en las calles de Puerto Príncipe, la capital hatiana.