Mientras se llevaba a cabo un evento religioso en la aldea de Mughalgarhi del distrito de Hathras, se produjo una estampida en el momento en que los asistentes se disponían a salir del lugar, lo que dejo como resultado más de 150 personas hospitalizadas y 87 fallecidas.
El incidente que se produjo a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Lucknow, era un evento era una ceremonia religiosa conocida como “satsang”, organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva.
El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó en X sus condolencias por el incidente y ordenó la creación de un comité para investigarlo.
Leer también: Camello queda atrapado dentro de carro tras choque en la India
Las avalanchas y estampidas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.
La peor tragedia de los últimos años sucedió en enero de 2011 en el estado meridional de Kerala, donde 102 fieles perdieron la vida en una zona boscosa y montañosa que conducía a un templo de difícil acceso.