Luego del paso próximo a las costas dominicanas del poderoso huracán Beryl, 57 acueductos se encuentran afectados de forma total, por las fuertes lluvias que generan alta turbidez en perjuicio de 487,020 usuarios.
También la infraestructura eléctrica resultó con daños por los fuertes vientos y oleaje asociados por Beryl, la infraestructura eléctrica fue afectada, saliendo varios circuitos fuera de servicios afectando a cientos de usuarios, razón por la que trabaja para devolverlos a la normalidad. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja para reestablecerlos.
Leer mas: Huracán Beryl enfila Jamaica tras dejar al menos seis muertos en el sureste del Caribe
Por las fuertes lluvias en el Distrito Nacional, se produjo un deslizamiento de tierra en el sector La Zurza, en la calle Héctor J. Diaz y una vivienda resultó colapsada por lo que tuvo que ser desplazado un señor de 87 años.
De igual modo, en Ciudad Nueva, por el fuerte oleajes registró la penetración del mar generando una inundación en las inmediaciones del monumento Montesinos, sin mayores daños.
.En Santo Domingo, el fuerte oleaje provocó que una gran cantidad de escombros en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas dificultaba el tránsito, razón por la que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas se vio obligado a retirarlos de la vía.
También varios comercios se vieron afectados, también por el fuerte oleaje, en el municipio de boca Chica, según informó la alcaldía de esa localidad. Mientras que en San Antonio de Guerra un ventarrón afectó el tendido eléctrico.