Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon un equipaje, que contenía 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco y empapado de cocaína, en el aeropuerto de Punta Cana.
“En total se confiscaron 149 prendas de vestir con un polvo blanco impregnado entre las camisetas, las medias y los pantaloncillos, que tras ser sometidas a una prueba de campo, resultaron positivo a sustancias controladas”, dijo la DNCD.
Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un joven de nacionalidad italiana, que según el ticket de vuelo, viajaría a Francia con las prendas de vestir en el interior del equipaje.
La DNCD y miembros del Ministerio Público, alertaron sobre una nueva modalidad del narcotráfico internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia en aeropuertos y puertos del país.
Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método, que ha obligado a las autoridades a reforzar los protocolos de inteligencia, seguridad e inspección.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína, bajo esta nueva modalidad, para determinar si hay otros implicados en el caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.