Por Jesús Peguero- El Hospital Regional Taiwán de Azua, que puso en marcha recientemente una sala de espera, para pacientes que sufren de pie diabético, ha empezado a presentar serias dificultades para la atención en los servicios.
Así lo dieron a conocer a N DIGITAL, las enfermeras que cubren esta área, Genny Beltré y Mercedes Pérez, quienes aseguraron que las limitaciones con que opera esta superficie, se deben a que todavía no ha sido completado su equipamiento, como fue prometido por las autoridades del centro de salud.
Ratificaron que, la obra no funciona a toda capacidad, por la falta de varios accesorios; entre ellos un baño, bebederos, sillas y otras herramientas, que amerita el lugar, para poder ofrecer una asistencia adecuada a los pacientes.
Se recuerda que en la inauguración de esta unidad, su director Luís Eduardo Pérez, anunció que el lugar de salud está dotado con los más innovadores aparatos de la medicina, lo que se contradice con la realidad narrada por las dos enfermeras del centro.
El pie diabético también llamado por un estado fisiopatológico multifacético, se caracteriza por lesiones que surgen de los pies de la persona con diabetes sin tratamiento adecuado y los cuidados específicos.
Se estima que la incidencia de úlcera del pie diabético alcanza el 63%, de los pacientes diabéticos y su prevalencia se acerca al 10%, y las personas con bajo nivel socioeconómico son las mayores víctimas.