El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), disminuyó el nivel de alerta del territorio nacional a 25 provincias debido a las lluvias causadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
Leer también: COE y 911 desplegarán 10 unidades drones ante posible paso del huracán Beryl
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.
No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste.