La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las primeras horas de este sábado se esperan lluvias débiles y pasajeras, y para la tarde un ambiente mayormente soleado y caluroso; pero persistirá el cielo gris, debido al polvo sahariano.
Las provincias donde habrá mayor incidencia de lluvias son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las referidas condiciones meteorológicas se deben a la penetración de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.
Te puede interesar: El ciclón Beryl abandona tierra pero aún deja lluvias torrenciales en el sureste de México
Mientras que, la tormenta tropical Beryl se localiza a unos 875 km, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.
El COE mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.