El Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), negó categóricamente las acusaciones de que desde la Dirección Ejecutiva se estén promoviendo prácticas de solicitud de sobornos, regalos o cualquier tipo de prebenda a cambio de adjudicaciones.
El Inabie, dijo que han llevado un amplio proceso de licitación para la adjudicación del almuerzo escolar para los próximos años lectivos, asegurando que, el proceso se ha realizado en total apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Puedes leer: Oferentes de Inabie en Las Yayas de Azua denuncian irregularidades
Esta respuesta por medio de una nota de prensa, se da por la denuncia por parte del empresario Gabriel Pereyra a N Digital, quien pidió que investigue a Melvin Peralta y a Osvaldo Livia, calificando de amañadas las licitaciones en Las Yayas de Azua.
El instituto aclaró que aunque la denuncia realizada ha sido focalizada en Azua, la institución desarrolló 35 licitaciones en todo el país. Aclararon que, “los procesos del INABIE tienen participación masiva de oferentes que desbordan la demanda, por ende, no todos resultan adjudicados”.
En el caso específico de Azua, hubo un total de 82 oferentes habilitados, mientras que solo se disponía de 43 lugares para adjudicaciones. Por lo tanto, fueron seleccionadas las propuestas que se ajustaban íntegramente a los pliegos de condiciones y a las necesidades de la institución para proveer servicios a los estudiantes.
La institución exhortó a los denunciantes a que presenten una denuncia formal ante la instancia que consideren pertinente.