Por Jesús Peguero.- Un grupo de suplidores de Las Yayas de Azua, denunciaron hoy que las nuevas licitaciones que hizo el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), para contratar el almuerzo escolar, se cometieron irregularidades para favorecer a empresarios amigos del director de la institución.
Así lo afirmó vía telefónica a N Digital, el empresario Gabriel Pereyra, quien pidió al presidente de la república, Luís Abinader, que investigue a Melvin Peralta y a Osvaldo Livia, quienes aseguran que,esa licitaciones están amañadas, porque solo benefician a una minoría de empresas en el lugar.
Pereyra, habló en representación de los empresarios y aseguró que, a ellos no le aprobaron las licitaciones por negarse a pagar sobornos que le pidieron por más de un millón de pesos.
Deploró que, como consecuencia de las supuestas irregularidades, el municipio de Las Yayas está indignado por la acción, debido a que existe una empresa que tiene tres registros, pero que las mismas están a nombre de otras personas.
Dijo tener pruebas de que se han vendido algunas licitaciones por más de 60 millones de pesos a suplidores de la zona.
Los denunciantes solicitaron la anulación del pliego de condiciones establecidas, a raíz de que presuntamente las visitas técnicas no fueron realizadas por un personal capacitado.