El presidente de la fundación RATT Dominicana, Eduardo Pérez, junto a la vicepresidenta de la entidad, Doris Nouel, exigieron a la Fiscalía detalles de las víctimas rescatadas de una red de proxenetismo en Santiago en el día de ayer para brindarles la debida asistencia.
Citaron el acuerdo de Palermo que obliga a la República Dominicana a darle asistencia a las víctimas, ya que no pudieron tener más información. La vicepresidenta de la fundación, Doris Nouel, aseguró que no se le ha dado el apoyo suficiente a este tema.
Puedes leer: Desmantelan red de proxenetismo en Santiago; apresan a cabecillas
“Entendemos que no se le ha dado a la atención suficiente, el apoyo suficiente que se le debe dar a este tema tan importante, no solamente el gobierno, la prensa no ha resaltado grandemente todo lo que ha estado pasando con la trata de personas”, resaltó Nouel.
Contaron que la procuradora de corte, Johanna Bejarán no se encuentra en la institución y dejaron claro que las víctimas tienen derecho a atención médica y asilo.
Al ser abordados por la prensa sobre la cantidad real de las mujeres apresadas, Eduardo Pérez afirmó que tienen datos de que, en vez de 40 mujeres, son 45, exigiendo la información real, ya que el país es un país nivel 2 en trata de personas, asegurando que el esfuerzo del gobierno ha sido muy poco.