Por Jesús Peguero/ El Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, encabezó este viernes en el municipio de Azua una Jornada de inclusión Social, para los residentes del sector la Bombita y zonas aledañas.
El funcionario destacó la importancia del operativo, y aseguró que el mismo sirvió para impactar a los visitantes con entregas de medicamentos, raciones alimenticias, entre otros.
La actividad se realizó en la escuela Matías Ramón Mella y contó con el apoyo de la gobernadora civil, Minerva Navarro y el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo Fernández.
En el encuentro estuvo además, Guillermo Moringlane, director de salud del Gabinete Social; Juana Díaz, encargada del programa Supérate, región de Valdesia y los regidores del cabildo de Azua, José Manuel Ramírez( Papito) y Bartolina González.
LEER MAS Realizan jornada social de Azua que impacta cientos de personas
El funcionario al hablar para N DIGITAL, dijo que conversó con el alcalde Rafael Hidalgo, para implementar este tipo de operativo permanentemente en toda la provincia de Azua.
Aseguró que la intención de esta acción es mejorar la calidad de vida y salud de la gente, como decía su papá, el doctor José Francisco Peña Gómez.
Destacó que el evento de hoy es una muestra de la transformación social y económica que lleva a cabo el presidente Luís Abinader en todo el país.
Peña Guaba señaló también, que los asistentes a la jornada recibieron consultas de oftalmología, pediatría, cardiología, medicina interna, así como, la entrega gratis de medicamentos, lentes y lentillas.
Confirmó que unas 1,000 personas recibieron atenciones médicas, mientras otros quedaron registrados para optar por el seguro de Senasa y por la tarjeta Supérate.