El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que al día de hoy es una vergüenza que el país, uno de los principales exportadores de peloteros del mundo, no cuente con un estadio a la altura de que se juegue un partido de las Grandes Ligas.
Sin embargo, el mandatario reconoció que construir un estadio a ese nivel sería una inversión millonaria, por lo que el Gobierno que encabeza no puede involucrarse solo en la referida construcción, razón por la cual su administración está buscando alianzas públicos privadas para lograr ese objetivo.
En La Semanal con la Prensa, Abinader sostuvo que aunque sería una inversión millonaria, al Gobierno se le interponen prioridades como la terminación de un centro sanitario o la reconstrucción de una carretera, lo que impide que la gestión se involucre abiertamente en la construcción del estadio.
“Podemos hacer como en Estados Unidos, que las construcciones son prácticamente privadas, vamos a buscar las vías para que no solo sea el Gobierno solo que participe en la construcción”, sostuvo el jefe de Estado.
El gobernante destacó la reconstrucción de estadios de béisbol en el país durante su cuatrienio, como el José Briceño, en la provincia Puerto Plata, el cual está a la altura de que se juegue pelota profesional de la Liga Dominicana de Béisbol.