Ciudadanos del sector La Ciénega dijeron sentirse atemorizados ante ola de atracos que les ha obligado a encerrarse en sus hogares luego de que llega la noche.
Los residentes de este sector aseguraron que no pueden transitar en paz por temor a ser despojados de sus pertenencias por los delincuentes que utilizan los callejones como escondites para cometer sus fechorías.
“Uno a las siete de la noche ya tiene que cerrar la puerta porque esto se pone muy difícil, yo le pido al presidente que tome cartas en este asunto, para que uno tenga un poco de paz”, dijo Carmen Luciano.
Andrés Cueto explicó que son los mismos atracadores quienes acuden a su negocio a pedirle dinero y a decirle que cierre las puertas de su colmado porque ellos van a trabajar.
“A mi hasta ahora no me han hecho nada, ellos mejor me dicen que le de cincuenta pesos y yo se los doy y se van o si no me dicen papa cierre que vamos a trabajar y yo cierro y obedezco porque no hay de otra”, afirmó Andrés.
En cuanto a la muerte de un agente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que cayó abatido en el sector el pasado lunes, los ciudadanos dijeron que el objetivo de los atracadores era despojar al policía de su arma de reglamento.
Los comunitarios del sector pidieron a los otros dos supuestos delincuentes buscados por la muerte del agente que se entreguen por la vía que consideren necesaria.
La Policía Nacional informó que uno de los jóvenes que supuestamente participó en el homicidio de un agente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cayó abatido a tiros en un intercambio de disparos con agentes de la uniformada.
Durante el intercambio también fue herido un acompañante del supuesto delincuente en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.
El occiso fue identificado como Franyi Enrique Cena, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Asimismo, resultó con herida del mismo tipo Carlos Carolo Taveras, de 24 años, quien se encontraba junto a Franyi dentro de la jeepeta marca Honda CR-V, gris oscuro, donde se ocupó una pistola marca Browning, calibre 380, de numeración ilegible, dos casquillos del mismo calibre y dos chaquetas de proyectil.
A Franyi se le atribuye ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso Omar Pérez Everson, y de ocasionar heridas a Robert Williams Ramírez Pérez mejor conocido como Yensi, la tarde del lunes 15 de julio en el sector La Ciénaga.
De acuerdo al informe preliminar, Ramírez Pérez, acompañó al raso de la policía para ir a comprar un videojuego en La Ciénaga, el cual le habían ofertado a través de las redes sociales por la suma de 23,000 pesos y cuando llegaron a la vivienda donde se haría el negocio, fueron interceptados por Franyi (hoy occiso), y los prófugos identificados como “Maicol” y “Víctor”, quienes les dispararon.