Por Carlos Arturo Guisarre. El magnate Elon Musk anunció que mudará las sedes principales de sus empresas X (red social antes llamada Twitter) y SpaceX al estado de Texas, porque está “harto de California”.
Musk reaccionó así en retaliación a una ley estatal que prohíbe a las escuelas de California notificar a los padres si los alumnos se indentifican como transgénero. “Le dije al gobernador Gavin Newson que si firmaba esa ley iba a obligar a familias y empresas a mudarse con el propósito de proteger a sus hijos“, sostuvo el empresario en su cuenta de X.
El empresario tecnológico es famoso por sus posiciones conversadoras, las cuales respalda con sus acciones políticas, ya que en la mañana de este martes se comprometió a aportar 45 millones de dólares USD al mes a un comité de acción electoral externo en apoyo a Donald Trump, su favorito para ocupar la Casa Blanca a partir de enero de 2025.
La sede principal de SpaceX, pionera en cohetes espaciales rehutilizables, se mudaría a Brownsville, Texas, donde está la Starbase, el lugar favorito de Musk para celebrar lanzamientos al espacio sideral.
En cuanto a la red social X, su sede principal iría a Austin, también en el estado de Texas, donde el gobernador Greg Abbott aplica medidas conservadoras que hacen contraste con las de Newson.