Por Jesús Peguero
Algunas instituciones del Estado presentan un aspecto de abandono en sus infraestructuras, ya que no han contado con un mantenimiento adecuado desde hace varios años.
Una muestra de esto es el deterioro progresivo que se puede observar en la edificación que aloja la oficina regional del valle del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones( MOPC).
Sus paredes y techos con grietas, oficinas sin aire acondicionado, ni computadoras, puertas y escritorios inoperantes, baños cubierto con fundas negras y el tendido eléctrico colgando; fue la primera impresión que nos llevamos al visitar en el día de hoy al incúmbete de esta dependencia.
El arquitecto, Elvin Peralta, encargado de la regional del valle, fue enfático en reconocer que el lugar está muy precario, pero dijo que cuando llegó al cargo encontró una institución desprovista de equipos y con una edificación deteriorada.
LEER MAS/Instituciones públicas en Azua evidencian mal estado
Aseguró que, la falta de equipos para realizar su tarea de acondicionamiento de calles y caminos vecinales, ha sido un mal que ha afectado a la institución por muchos años.
“Si pueden ver el patio de obras públicas está repleto de vehículos chatarras que reposan en el lugar por más de veinte años”, indicó.
Otras dependencias gubernamentales que presentan una muestra similar de deterioro son: la oficina del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente y otras, que necesitan la mano del Gobierno para que estas oficinas laboren en un ambiente que no trastorne la operatividad.
Sin embargo enfatizó que, esta situación dará un giro favorable en los próximos meses, ya que recientemente, el ministerio ha realizado cinco levantamiento, con el propósito de mejorar la edificación y brindar el servicio que espera la gente.