Cotui, Sánchez Ramírez-. Fue aplazada la revisión de la medida de coerción a Ammy Hiraldo Peña, acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años; hecho ocurrido el pasado mes de Marzo, en el distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
La revisión de la medida coerción fue aplazada para el próximo 15 de Agosto, a los fines de que sea presentada la confesa asesina, Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, la cual no fue trasladada hasta el tribunal.
Hiraldo Peña, cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la ciudad de Santiago.
La madre de de Yennely, Yeny María Hilario Sosa, familiares y amigos, de la joven malograda por su mejor amiga, protestaron con pancartas en manos en frente del palacio de Justicia de esta ciudad de Cotui, alegando que las autoridades del ministerio público están dando demasiadas larga al proceso judicial.
Dicen sentirse indignados por el tiempo de espera para que se celebre el juicio y se dicte sentencia condenatoria.
“Cada audiencia que hay es como recordar el día que a mi hija le quitaron la vida y de verdad eso es un tema que yo no puedo superar”, dijo la madre.
Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Indicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y arma blanca.