El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Conforme al boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), una vaguada y una onda tropical continuarán generando nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Leer mas: El COE descontinua niveles de alerta; habrá aguaceros dispersos en algunas provincias
En tal sentido, el COE recomendó a la población ubicadas en esas localidades mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y cuerpos de bomberos.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo y que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De igual modo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.