El comediante y pionero del Stand Up Comedy en la República Dominicana, Carlos Sánchez, expresó a través de la red social Instagram, su opinión sobre como afectan las creencias religiosas a la salud de una persona, refiriéndose al tema de las causales y de como increíblemente la fe juega un papel en la decisión de la misma.
“Esos casos no deberían discutirse mucho, el sentido común debe primar. Una madre no debe sufrir de esa manera, mucho menos poner su vida en peligro, solo por lo que te enseñaron en la religión que decidiste creer. Las creencias y la fe son personales. Aplícalas para ti, no obligues a los demás a sufrir o ponerse en peligro por tu fe. Si lo piensas, no es justo”, escribió Sánchez.
El comediante dijo que quienes critican con pasión es por su educación religiosa, que les enseña a defender la vida por encima de todo. “Noble, bonito, aplaudible y está en su total libertad de creer en eso y defender eso, porque la constitución establece libertad de culto, pero que madres son obligadas a seguir cargando un bebé que se sabe que no va a sobrevivir, y en vez de cargar alegría carga tristeza, carga la crónica de una muerte anunciada”.
Resaltó que la ciencia y los avances tecnológicos se han desarrollado a tal punto, que estos dos casos no sean necesarios llevarlos a cabo, Sánchez dijo que esos casos no deberían discutirse mucho y que el sentido común debe primar.
Concluyó considerando que “nos merecemos un mejor código”.