Por Salvador Rosario. Un grupo de exempleados desvinculados de la pasada gestión de la alcaldía de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, protestaron la mañana de este martes en demanda del pago de sus prestaciones laborales.
Los protestantes se presentaron a las inmediaciones del cabildo local, exigiendo que el actual alcalde, doctor Damián Rafael Núñez Adames, los recibiera; lo que no pudo ser posible, ya que este no se encontraba en la alcaldía.
Los exempleados fueron recibidos por una comisión encabezada por el encargado de recursos humanos, licenciado Eduardo Abreu, Líbano de la Cruz, tesorero municipal y por el regidor Pedro de Jesús, quienes se comprometieron a llevarle sus reclamos al alcalde municipal.
La vocera del grupo de manifestantes, licenciada Yonorys Peña, manifestó que han acudido en cuatro ocasiones a hablar con el alcalde y no han recibido respuestas. Expresó que volverán el lunes próximo hasta ser escuchados, y recibir una repuesta en la que les indiquen el día en que se les pagarán sus prestaciones, que por ley corresponden.
Al lugar se presentó un amplio contingente policial para prevenir desórdenes en la vía pública.