El evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana y reunió a más de 12,000 personas en las calles de Ciudad Nueva, cerró con rotundo éxito su primera edición.
Quienes pudieron decir presente al Festival CAYE, disfrutaron de un derroche de arte, cultura y entretenimiento, los días 19, 20 y 21 de julio, totalmente libre de costo.
Llena de propuestas artísticas que buscan fortalecer los lazos ciudadanos entre sus residentes y los visitantes que se dieron cita al evento, que destacó la identidad dominicana, su historia, transformación y su futuro.
El acto inaugural contó con la presencia de sus creadores, Venus Díaz y Omar García (Angurria), acompañados del ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior; Stalin Alcántara, vice alcalde del Distrito Nacional; Karel Castillo y Roselyn Amaro Bergés, presidente y vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO, respectivamente, y Melissa Muñoz, directora de Innovación de la OGTIC, así como representantes de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, colaboradores, miembros de la prensa y público en general.
Leer también: Festival CAYE, el evento que combina gastronomía, tecnología y realidad virtual en RD
“Este festival constituye una plataforma de exposición, promoción y socialización de lo mejor de la industria creativa dominicana, con el que buscamos potenciar el desarrollo de la economía naranja en el sector, mostrando así el impacto de la cultura como bien o servicio”, manifestó Venus Díaz, durante las palabras centrales del acto.
De su parte, Angurria sostuvo que CAYE fue gestado a partir de un levantamiento de los sectores productivos creativos, proyectos y talentos inherentes de la zona, para que expongan y comercialicen sus trabajos en primera fila, agregando así valor al sector. “Es el compromiso de CAYE con la sostenibilidad y la inversión en el futuro de la ciudad, con una Ciudad Nueva para la comunidad”, añadió.
La programación, diseñada a partir de alianzas con artistas, colectivos creativos y profesionales de amplia trayectoria, contó con exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales. Además, talleres de emprendimiento, espacios networking, de diálogo y formación, y transformación sociocultural, junto a panelistas locales y extranjeros del sector creativo. De igual forma, los niños disfrutaron de un espacio infantil con actividades exclusivas para ellos. Completaron la oferta, el área gastronómica, el mercado de vecinos, esports gaming y experiencias tecnológicas y de realidad virtual.
La primera edición del Festival CAYE colocó a Ciudad Nueva en la palestra pública como un espacio de confluencia entre cultura, innovación, entretenimiento y comunidad, al fomentar la convivencia ciudadana y proyectar una identidad dominicana auténtica hacia el futuro.