En el día hoy, a tan sólo un día para las elecciones presidenciales de Venezuela, el Régimen de Nicolás Maduro, impidió despegar varios vuelos desde Panamá, de la aerolínea Copa Airlines con destino a Caracas en el que viajaban tres exmandatarios y una exvicepresidenta, quienes participarían como observadores electorales en los comicios.
Se trata del expresidente mexicano Vicente Fox, la expresidenta panameña Mireya Moscoso, el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Todo esto se dio a conocer, tras videos compartidos a través de redes sociales, donde los exmandatarios explicaban lo que les habían informado, al concluir en que, si no se bajaban del avión, el vuelo no arrancaba hacia Caracas.
Estos expresidentes forman parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado, además de Moscoso, por el mandatario dominicano, Luis Abinader, y los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy, entre otros.
¿Cuál es la razón?
La decisión de Venezuela de impedir a algunos de ellos partir desde Panamá llega después de que el Grupo Libertad y Democracia manifestara el miércoles en un comunicado que cualquier intento de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela debe ser sancionado por la comunidad internacional.
Venezuela celebra este domingo 28 de julio unas elecciones presidenciales consideradas decisivas con una oposición más unida que nunca y la atenta mirada de la comunidad internacional.
Con información de EFE