El magnate Elon Musk fue más allá en su disputa con Nicolás Maduro y recordó la ficha de acusación de la justicia de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Musk compartió la imagen en la que los departamento de Estado, Justicia y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) solicitan la captura del presidente venezolano por narcoterrorismo.
Desde 2020, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por el arresto de Maduro, quien fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York “por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en violación del Título 21”.
“Maduro ayudó a gestionar y, en última instancia, a dirigir el Cártel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico integrada por funcionarios venezolanos de alto rango”, dice la acusación de marzo de 2020.
Entre tanto, por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista, la ficha de las autoridades de EE. UU. ofrece 10 millones de dólares por información que permita su arresto. “Participó en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el Cártel de los Soles”, se lee en la descripción.