La compañía aérea Sky High Dominicana ha programado vuelos adicionales para este martes y miércoles, antes de que se aplique la suspensión temporal de vuelos comerciales entre Venezuela y República Dominicana por decisión de las autoridades venezolanas.
Según indicó la gestora aeroportuaria dominicana Aerodom a EFE, uno de los vuelos extras programados es para hoy martes y otros dos para mañana miércoles, con el propósito de “permitir que quienes necesiten volar lo hagan antes de que entre en efecto la suspensión”.
La compañía precisó en un comunicado que mantiene la operación prevista del 31 de julio y que la medida se aplicará a los vuelos posteriores.
La empresa indicó a sus clientes que “todos los boletos tendrán una vigencia de un año desde la fecha de su emisión para futuras reprogramaciones” y agradeció la comprensión de los pasajeros.
Puedes leer: Copa Airlines suspende temporalmente vuelos desde y hacia Venezuela
La decisión de suspender temporalmente los vuelos entre ambas naciones afecta, además de a Sky High, a las aerolíneas Viator, Láser, Turpial, Venezolana y Rutaca, de acuerdo a datos de Aerodom.
El Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender las conexiones aéreas con República Dominicana y Panamá después de que ambos países, junto a los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, manifestaran su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela y pidieran la revisión de los resultados.
Previamente, dispuso la retirada de los representantes de esos siete países ante lo que considera “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales del pasado domingo, en las que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) da por ganador por el actual mandatario con el 51,2 % de los votos, mientras la oposición afirma que contaron con el 73 % de los sufragios.