Iván Duque, expresidente de Colombia, llamó “sumidos entregados a (Nicolás) Maduro” a quienes solicitan un reconteo de los votos de los pasados comicios del domingo, sin condenar la dictadura, porque a su entender eso le da “tiempo a la dictadura para poder alterar las actas y seguir manipulando a todo un pueblo”.
En su cuenta de X, Duque colgó este mensaje minutos después de que el presidente Gustavo Petro solicitara al gobierno de Nicolás Maduro un escrutinio transparente del certamen electoral, para evitar una polarización política que lleve a la violencia.
Puedes leer: Petro llama a Maduro a permitir un escrutinio transparente para evitar la violencia
“Ahora, los sumisos entregados a Maduro piden un reconteo por parte de los que no contaron los votos y le dieron un parte de victoria al dictador, a pesar del triunfo apabullante de la Resistencia Democrática. Las encuestas a boca de urna, los estudios especializados y la evidencia conseguida por miles de valientes testigos dejan claro que @EdmundoGU es el nuevo Presidente de #Venezuela. Los que guardaron silencio cómplice por días quieren darle tiempo a la dictadura para alterar actas y seguir manipulando a todo un pueblo. Condenen la dictadura y reconozcan a Edmundo. No más dilaciones”, explicó Duque en su cuenta de X.