El Comité Ejecutivo Liga Municipal Dominicana se reúne este jueves teniendo como tema de agenda definir el programa y fecha definitiva para la entrega de alrededor de 90 millones de pesos en incentivos, logrados por decenas de alcaldes y directores distritales, mediante evaluaciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Municipal).
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la LMD definirían hoy el protocolo para la entrega de los recursos que probablemente desconozcan algunos de los ediles electos en las pasadas elecciones municipales de marzo.
También se fijaría fecha definitiva de entrega, ante las quejas de alcaldes y directores distritales de que estos incentivos fueron logrados, a través del SISMAP Municipal, el pasado 15 de septiembre del 2023 y que hasta el momento no cuentan ni con la promesa de para cuando se consumaría.
También te puede interesar leer:
15 ayuntamientos tampoco reciben cerca de 50 millones por parte LMD
Y es que N Digital publicó una serie de trabajo dando cuentas del disgusto que hay en la municipalidad debido a que 15 alcaldes no han recibido 48 millones de pesos (RD$48,000,000) logrado como premios por sus buenos desempeños en gestiones institucionales.
Esto también se extiende a 16 distritos municipales agraciados con 39 millones 812 mil pesos 300 pesos (RD$39,812,300), para sumar 87 millones 812 mil 300 pesos.
Uno de los aspectos que dejaría claro el Comité Ejecutivo de la LMD, es que esos recursos no pueden ser utilizados para hacer frente a deudas, ya sean heredadas de gestiones anteriores o asumidas por los nuevos ediles.
El destino de estos recursos es para ser invertidos en obras de desarrollo municipal y que deben ser notificadas al organismo asesor de los ayuntamientos.
Las premiaciones del SISMAP Municipal fueron validadas el 15 de septiembre del 2023 por el Ministerio de Administración Pública, quien hizo las evaluaciones y selección entre los territorios participantes y correspondía a la LMD hacer efectivo la entrega de los recursos.
El Comité Ejecutivo es un órgano de dirección colegiada, integrado por Alcaldes/as y otros representantes de la municipalidad, que tiene como función dar seguimiento a las disposiciones de la Asamblea General de Municipios, de los proyectos y la ejecución presupuestaria de la institución.