Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo clave del ministerio público, en los casos Coral y Coral 5G reiteró en su declaración este jueves como funcionaba el entramado de corrupción y recordó que todas las pruebas se encuentran en su WhatsApp.
El testigo estrella del Ministerio Público (MP), volvió a cargar contra los demás acusados de operación Coral, al describir cómo funcionaba esa estructura en la que, afirmó, que los principales imputados estaban muy conscientes de cómo funcionaba el entramado.
Declaró que Núñez de Aza era el “cerebro financiero”, del entramado de Adán Cáceres.
Dijo que ambos instauraron la venta de especialísimos en la Policía Turística (Politur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad.
Explicó que una de sus funciones en el entramado era recolectar el dinero de las instituciones para entregárselo de noche a Núñez de Aza en su casa y “centro de mando”, en el residencial Colinas del Oeste.
“Mínimo yo le tomaba el brazo al general para que el firmara o él estaba muy consciente de lo que estaba pasando”, dijo Girón.
Girón también dijo que la Bitácora de su vida es su WhatsApp “Desde la primera instrucción que a mí se me dio en la vida y hasta la última instrucción están en WhatsApp”.