Por: Yari Araujo
Está pautada para las 10 de la mañana de este sábado la movilización masiva convocada por la líder opositora venezolana, María Corina Machado, que anunció el pasado jueves en una de las principales avenidas de Caracas.
Se espera una gran cantidad de venezolanos en todo el país que respalda el triunfo de quién denominan “presidente electo”, Edmundo González Urrutia, con una aplastante cifra del 67 % de los sufragios de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, según las actas presentadas por la oposición.
Cabe destacar que, hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro no ha presentado actas válidas que puedan avalar los resultados que ellos presentan de la “victoria” de Maduro con un 51.2 %, ayer se publicaron unos resultados por parte del CNE, pero no existe un órgano fiable que compruebe la validez de esas actas.
María Corina Machado calificó los resultados como un triunfo histórico y la marcha del día de hoy, como un tributo a todos los “héroes que hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el pasado 28 de julio y que hoy el Régimen persigue”.
Internautas han expresado su preocupación si Machado se apersona a la manifestación, puesto que, podría ser el lugar perfecto para un apresamiento y en el peor de los casos, un atentado.
En los últimos días, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de “colectivos armados vinculados al Estado”, generaron “una ola represiva”, informó Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).
Reacción de Maduro ante movilización
Nicolás Maduro, denunció ayer que los “comanditos” -grupos de organización política de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia- pretenden “hacer un atentado” en Caracas convocada para este sábado.
“Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado. Lo pensé muy bien, porque pudiéramos estar develando una fuente de información que venimos trabajando de grupos de delincuentes de los comanditos. (…) Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte (en Caracas)”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.