Tras un hecho ocurrido en el sector San Luis, del municipio Santo Domingo Este, en el que un hombre perdió la vida, el Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer involucrada quien fuere la pareja sentimental del fallecido.
El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso la medida de coerción a Wendy Susan Pinales Bautista por la muerte de Miguel Antonio Bocio De Oleo, luego de que sostuvieran una discusión.
La imputada, quien le provocó la muerte a Bocio De Oleo a causa de heridas de arma blanca, deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El fiscal investigador Henrry Arias estableció que, previo al crimen, la pareja había discutido por problemas personales.
Indica que, mientras estaban en su casa, ubicada en el barrio Oriente I, del sector San Luis, ambos discutieron, y en medio de la acalorada discusión, la imputada le infirió una puñalada con un arma, tipo cuchillo, que le produjo la muerte mientras recibía atenciones médicas.
Durante el conocimiento de la medida, el fiscal litigante Franklyn Céspedes mostró evidencias que vinculan a la imputada con los cargos provisionales de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Publicado por: Gabriela Porterfield