El Ministerio de Educación, con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Sala de Lectura y Tecnología (COMPUMETRO), inauguró cinco Puntos de Lectura en diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo con el objetivo de prestar, intercambiar y donar libros a los ciudadanos. Esta iniciativa forma parte del Plan Dominicana Lee, que busca fomentar el amor y la motivación por la lectura.
Las estaciones son: Amín Abel Hasbún, próxima a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Centro de Los Héroes, entre las avenidas Independencia y Jiménez Moya; la María Montés, en el KM 9 de la autopista Duarte; Mauricio Báez, ubicada en la avenida Quinto Centenario; y Juan Pablo Duarte, la estación de intercambio en las Líneas 1 y 2.
El director general de Cultura del Minerd, Javiel Elena, señaló que este proyecto procura incentivar la lectura en los estudiantes de los centros educativos públicos y privados, así como en la sociedad en general para ampliar las oportunidades de aprendizaje continuo a personas de todas las edades y niveles educativos.
Puedes leer: Estudiantes ganan primer reality de juegos educativos del MINERD
Isidro Torres, general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) manifestó que “es un honor ser parte de este convenio porque constituye un esfuerzo interinstitucional a través del cual podremos ofrecer en cada terminal del metro un módulo tecnológico de enseñanza y formación digital para la juventud, contribuyendo así a desarrollar el hábito de la lectura”.
En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes Asia Fernández, representante del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Claudia Rivas, encargada del CTC y Darling Bautista, coordinador de los COMPUMETROS.
Publicado por: Arisleidy Santos