Fue cancelado el “Eras Tour” de la cantante estadounidense, Taylor Swift, en Viena, luego de que la policía austríaca detuvo el miércoles a dos personas, una de ellas un individuo de 19 años, sospechosos de planear un atentado islamista, en relación principalmente con los conciertos de la famosa artista.
La empresa responsable de llevar a Swift publicó la cancelación de los conciertos, informando a las personas que adquirieron sus boletas, que serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días hábiles.
También detuvieron a una segunda persona que, según las primeras pesquisas, parece que estaba en contacto con el principal sospechoso para facilitar el plan de ataque.
El máximo responsable de la seguridad pública austriaca, Franz Ruf, ha asegurado que las autoridades estaban al corriente de la posible preparación de un atentado en el próximo concierto de Taylor Swift, razón por la que han procedido a su detención.
Juró lealtad al grupo Estado Islámico
Ruf declaró que el joven, de 19 años de edad, había jurado lealtad al grupo Estado Islámico y se había radicalizado en Internet.
El detenido de 19 años, que habría “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) fue detenido, declaró en una rueda de prensa el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, que habló de “acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”.
Ambos individuos se habrían radicalizado a través de internet y desarrollaron planes detallados para llevar a cabo los ataques.
Al momento de la detención del joven de 19 años, un escuadrón antiexplosivos encontró sustancias químicas en su posesión. Los investigadores están evaluando si estas sustancias podrían haberse utilizado para fabricar una bomba.
Swift tenía programados tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena, el jueves, viernes y sábado, dentro de su gira Eras Tour, que recorre Europa y ha visitado recientemente España o Alemania.
Con información de Excelsior México.
Publicado por: Yari Araujo