El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la primera prueba del monorriel de Santiago.
Este medio de transporte tendrá la capacidad de poder transportar 20,000 pasajeros por hora por sentido y 200,000 pasajeros por día. El sistema de transporte tendrá una longitud aproximada de 13.2 kilómetros, con 14 estaciones y una terminal central de integración con la etapa uno del teleférico.
El recorrido se realizó sobre una estructura de vigas en hormigón armado en un viaducto que atravesará toda la ciudad desde Cienfuegos hasta Pekín.
“Este proyecto se complementará con el teleférico para la zona oeste de Santiago, lo que permitirá a los santiagueros desplazarse eficientemente por la ciudad. Cuando esté completo, el monorriel cubrirá 14 kilómetros desde Cienfuegos hasta Pekín en tan solo 25 minutos”, expresó Abinader.
La inauguración está prevista para diciembre de este año o el primer trimestre del 2025.
Durante el recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; y Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram).