El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de la tormenta tropical Ernesto comienzan a sentirse desde este miércoles en gran parte del territorio nacional.
La tormenta tropical Ernesto se localiza aproximadamente a 135 kilómetros al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
El fenómeno se mueve hacia el nor/oeste a 26 kilómetros por hora y se prevé que siga su velocidad de traslación hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 horas, afectando de manera indirecta a República Dominicana.
Desde tempranas se pronostica campos nubosos asociados a la tormenta tropical Ernesto, por lo cual se estarán generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los efectos más directos se sentirán en las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Indomet manifestó que durante la tarde, se generarán aguaceros en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Duarte, La Vaga, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras demarcaciones.
“Debido a las lluvias pronosticadas para las siguientes 36 a 48 horas, se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas”, indicó el organismo estatal.