Con la sorpresiva designación de Kelvin Cruz en el Ministerio de Deportes (MIDEREC) por parte del presidente Luis Abinader, el alcalde de Samaná, Nelson Nuñez, y la vicealcaldesa de la Vega, Amparo Custodio, ascienden a la dirección de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y al Ayuntamiento de La Vega, respectivamente.
Núñez asumirá la presidencia de FEDOMU en su condición de vicepresidente del organismo, debido a que su primer vicepresidente, el exalcalde Miguel Andújar, no fue reelegido como alcalde de Santo Domingo Oeste.
El edil municipal estará al frente de FEDOMU hasta que en el próximo mes de noviembre los 158 alcaldes de la República Dominicana elijan a una nueva directiva.
Mientras que, Amparo Custodio, quien ha sido vicealcaldesa de Cruz en sus tres períodos como alcalde, asumirá la Alcaldía de La Vega inmediatamente el actual incumbente presente su renuncia para asumir el MIDEREC.
Kelvin Cruz ha sido alcalde de La Vega desde el 2010, arribando en febrero pasado a su tercera reelección con un margen alto.
Cruz ha sido presidente de FEDOMU en los últimos cuatro años y desde las últimas semanas ha apoyado la reforma constitucional que impulsa el presidente Luis Abinader y que propone unificar las elecciones municipales y presidenciales.