El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió un reconocimiento por parte del Aeroclub Dominicano 74, por las labores e iniciativas desarrolladas durante su gestión para lograr el avance que exhibe la aviación general en la República Dominicana.
El reconocimiento fue entregado por el presidente del Aeroclub, Stalin Ciprián Arriaga, durante una visita realizada a la sede del DA, en el que también hablaron sobre los proyectos en desarrollo para lograr el impulso definitivo de ese sector.
Ciprián Arriaga expresó que el Aeroclub Dominicano 74 tomó la iniciativa porque se sienten agradecidos al encontrar en el DA un titular como Pichardo, quien “ha tomado muy en cuenta a todos los aeroclubes y se ha preocupado por la renovación y adecuación correcta de todos los aeropuertos, para hacerlos la ventana al turismo”.
Puedes leer: Víctor Pichardo solicita a Diputados no dejar perimir proyecto declara Monte Plata provincia ecoturística
De su lado, Víctor Pichardo al agradecer distinción, indicó que, “más que un reconocimiento, lo vemos como un compromiso para continuar trabajando por todo el sector aeroportuario del país y, sobre todo, para que la aviación general continúe el desarrollo que exhibe hasta este momento”.
Sostuvo que tanto el Aeroclub Dominicano 74 como los demás aeroclubes, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de la gestión que encabeza en el DA, por su interés en identificar y trabajar los hallazgos que favorecen la aviación privada no comercial, para que sirva de impulso no solo al turismo, sino también a la economía nacional.
“Gracias a los aeroclubes, y a los sectores aeroportuarios y aeronáuticos, pudimos lograr en la Repùblica Dominicana el primer Protocolo para la Aviación Privada No Comercial, que permite crear las facilidades en todas las terminales aéreas, así como un incremento de la entrada y salida de todos los Fly In que se realizan tanto en el Caribe como en Atlántico.
Estuvieron presentes los también miembros del aeroclub, José Sánchez y René Martínez.