El huracán Ernesto, de categoría 2, generó grandes oleajes que llevaron al colapso de una casa en Carolina del Norte.
Según informó Fox Weather, la vivienda estaba desocupada y ya estaba en riesgo de colapsar mucho antes de que las mareas del fenómeno afectaran la estructura debilitada, cuyo desplome fue captado en un video.
La estructura elevada, ubicada en la playa del parque nacional de Cape Hatteras en Rodanthe, colapsó cuando la marea agitada superó la línea de propiedad. “Restos arrancados de la casa fueron vistos flotando a lo largo de la playa, gran parte de los cuales fueron devueltos a la costa”, reportó New York Post.
Te puede interesar leer: El COE mantiene nueve provincias en alerta por efectos indirectos del huracán Ernesto
Los funcionarios de Chicamacomico Banks Fire & Rescue creen que este no será el único hogar en colapsar en los próximos días. “Hay varias casas en Rodanthe en riesgo de colapsar pronto. Se espera que el oleaje de Ernesto alcance su pico el sábado y domingo”, afirmaron las autoridades a New York Post.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) monitorea la acumulación de escombros en el área, mientras continúa el riesgo de erosión significativa e inundaciones costeras a lo largo de las islas barreras debido al oleaje y los altos niveles de agua.
Gran parte de la costa este estadounidense está experimentando condiciones similares con marejadas más elevadas de lo normal, así como un riesgo extremo de corrientes de resaca, señaló Fox Weather.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) ha emitido avisos de inundación costera y oleaje alto para varias comunidades ante la combinación de la tormenta y las mareas altas causadas por el ciclo lunar.
“Se esperan niveles de inundación de 30 a 60 cm durante los periodos de marea alta. A medida que el nivel del mar sube, algunas carreteras y propiedades bajas, incluyendo estacionamientos, parques, jardines y viviendas cercanas a las costas, podrían experimentar inundaciones superficiales”, advirtió el NWS, mediante un comunicado.
La carretera Highway 12, que es la principal vía de acceso y salida de las islas que conforman estos bancos exteriores, también fue afectada. Aunque se observó sobrepasamiento del agua en la isla de Ocracoke durante las mareas altas, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte aseguró que la vía permanece abierta, señaló Fox Weather.
Finalmente, el medio mencionó que los eventos meteorológicos severos como Ernesto, que son comunes en los bancos exteriores a lo largo del año, afectan a las casas vulnerables, llevándolas al colapso. Las autoridades esperan que los residentes puedan evacuar áreas riesgosas y sigan las medidas de seguridad ante este tipo de eventos climatológicos.
Fuente: Infobae
GG