Los abogados de Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Tronocoso (Luisito), acusados en el caso Joshua Fernández, apelarán este lunes las condenas de 30, 20 y 15 años de prisión contra los encartados.
Se recuerda que a El Dotolcito se le impuso 15 años de prisión por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional.
En tanto que a Chiquito se le condenó a 30 años de cárcel tras ser señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.
Mientras que a Luisito se le sentenció a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.
En julio, Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, presentó un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a 15 años de prisión por su participación en la muerte de Joshua Fernández.
A través de su nuevo abogado, Carlos Balcácer, argumenta diversas irregularidades procesales, incluyendo violaciones a principios fundamentales de juicio justo como la oralidad y la inmediación.
El recurso busca no solo la anulación de la condena, sino también la absolución de Carmona y el cese de la medida de prisión preventiva.